jueves, 15 de marzo de 2007





Maes que despiche hicieron en el IDA,compraron un pichaso de fincas para regalarle la tierra a los empleados del IDA ,cuñados de estos,tios,la mama,el tata,la tia,y hasta al primo 80 de un empleado le regalaban la tierra y parece que la regaladera o piñatas de tierras se aumentaba en las épocas electorales y mas que todo utilizaban la tierra para "veranear" , que se yo edificar las cabinas de la familia,habiendo agricultores sin tierra,que tienen que dejar sus labores en el campo porque no le es rentable alquilar algun lote para sembrar algo.
Aparecieron tierras regaladas por todo lado en lugares como Turrubares,Cañas,Grecia hubo una en Grecia donde con toda la carevarres edificaron un centro de recreo para los empleados del IDA,a cuantos agricultores les hubiera servido ese pedazo de tierra en fin el 90% de las tierras que dieron las repartieron en personas que en su vida ha tocado un asadón´.
Lo mas preocupante fue que como ya lo habia dicho parece que se disparaba la piñatica cuando habia época electoral principalmente en los períodos del 98 y 2002 ¿compromisos políticos? al final creo que con justa razón hubo un 35% de abstencionismo en estas pasadas elecciones ¿como la gente no se va a desilusionar?.
A como a Osquitar que tenia compromisos de campaña con la gente del barceló por eso este despiche de Paquera, ya sabemos que aqui lo que menos gobierna es el pueblo sino unos pocos empresarios que financian las campañas y asi tienen asegurados sus intereses.
Aqui lo que hay que hacer es como dijo una diputada del USC (jjajaja q nombre mas hijueputa)
"Aqui no hay que matar al enfermo sino ayudarle a recuperarse". creo que fue Lorena Vasques la que dijo eso.

4 comentarios:

El Chata dijo...

Mae sí, completamente de acuerdo con vos.

Esa vara estuvo de antología.

Y así, poquito a poco, uno va viendo como pasan las varas en este país.

Pura vida.

aquiles dijo...

También de acuerdo, uno de los despiches más grandes del IDA y donde se empezó a destapar fue en Orotina... No estoy de acuerdo con el abstencionismo, talvez estaría más a favor del voto nulo en todo caso... Abstencionismo significa: "No me importa", Voto nulo significa: "Si me importa, no tengo opciones".

aquiles dijo...

Por cierto mae, me entroské! vea el blog. Y por otro lado, los maes de "De locos" le hicieron un himno a Cartago!!! jajaja hoy en la mañana casi los llamos para mandarle un saludillo a koviche!!

Esmit Pérez dijo...

Esto tiene tantas aristas (pun intended!!) que da miedo, por un lado la plata de los impuestos que se gastaba en comprar las tierras y despues regalarlas para que la gente se hiciera millonaria...una razon menos para pedir mas impuestos.

La reparticion a diestra y siniestra sin criterio tecnico: por muy bueno que sea un empleado si lo que él (o ella, para ser inclusivo) hace no esta enmarcado dentro de un proceso auditable y claro, a la mierda los pastores, este es un buen ejemplo para justificar la simplicacion de tramites y la disminucion del aparato estatal.

Yo por mi parte quisiera que las tierras se quedaran propiedad del estado y convertidas en refugios silvestres, cuando asi lo ameriten y las que no..pues no sé, alguien mas ha de tener ideas mejores.